Recomendaciones. Aretes para bebé

aretes de bebe de oro, recien nacidas, niñas, ternuritas

Colocar aretes a las bebés recién nacidas es una decisión importante que depende muchas veces de la cultura y las costumbres de la familia. Si tu decidiste ponerle aretes a tu pequeña, aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de complicación:

¿Cuál es la forma más segura de ponerle aretes a mi bebé?

Recomendaciones antes de colocar aretes a tu bebé

Hay ciertos detalles que debes considerar, toma atención:

  • Si en tu hospital o clínica no hacen la perforación del lóbulo a las bebés recién nacidas, pídele a tu pediatra que te recomiende a una personal médico de confianza o recurre a una enfermera que tenga experiencia en colocación.
  • Cerciórate de que son aretes de oro de 18 quilates.El oro es un material noble y evita reacciones alérgicas en la delicada piel de las bebitas.

Cerciórate de que son aretes de oro de 18 quilates.  El oro es un material noble, y entre todos los metales es el que menos alergia genera. Ternuritas de Joyas Carodi confecciona aretes de bebe en material Oro 18k. 100% confiable.

  • Los primeros aretes de tu bebé no deben ser colgantes, tu bebé podría estirar de ellos y hacerse daño. Es recomendable que los aretes sean pequeños, bordes redondos y pegados a la oreja. El broche o también llamados “seguros” deben cubrir toda la parte trasera del arete, para este caso puedes optar por los seguros tambor o tic.
  • Asegúrate de que los materiales que usará la persona que colocará los aretes estén limpios y son seguros. (Si la perforación se hace en el hospital o si la hace un profesional de la salud en su consulta, o una enfermera que sabe hacerlo, esto no sería un problema).
  • Si deseas separar una cita para el procedimiento de colocación de tu bebé, contáctanos y te ayudaremos.

Después de colocar los aretitos ¿Cómo cuido las orejitas de mi bebé para evitar complicaciones?

  • Usar los aretes adecuados (Con Ternuritas Joyas has adquirido una joya de oro 18k).
  • Con las manos limpias, debes mover a diario los pendientes de tu pequeña, después de cada baño es aconsejable que realices suaves movimientos de los mismos hacia adelante y hacia atrás girándolos delicadamente para que la cicatrización pueda ser la correcta. Seca muy bien la zona afectada después del baño para que no quede húmeda.
  • Es importante estar pendiente de los signos de infección, que suelen ser secreciones, inflamación o sangrado. Si observas cualquiera de estos síntomas retira los aretes, y pregúntale a tu pediatra si deberías aplicar algún medicamento específico.
  • La cicatrización puede durar entre tres o cinco días aproximadamente.
  • Tras las 6 primeras semanas, una vez que los lóbulos hayan sanado completamente, si quieres, puedes cambiar los primeros aretes por otros de similares características para evitar alergias.
Si deseas ver más colección de aretes para bebé te invitamos a visitar nuestra página de Facebook. O mira los que tenemos aquí, para tí.

 
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *